Buscar

jueves, 8 de diciembre de 2011

Habilitarán ferrocarril Arica-La Paz en 2012

El cónsul de Chile en Bolivia, Jorge Canelas, afirmó ayer que el ferrocarril Arica-La Paz, se habilitará en 2012, para atender el comercio exterior boliviano.

“Estamos dando cumplimiento con los trabajos que se ha hecho para la habilitación del ferrocarril que van a terminar con certeza el próximo año y va a quedar habilitado”, dijo, en el marco de la XII reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile.

Aclaró que Chile no está violando el tratado de 1904 que establece que Chile debe permitir el uso de los puertos del Pacífico al comercio de Bolivia.

En noviembre pasado Bolivia manifestó su preocupación por la “violación” del Tratado de 1904, tras la firma de un acuerdo entre la Empresa Ferroviaria de ese país y la Empresa Portuaria de Arica (ETA), para el manejo y gestión del ferrocarril Arica-La Paz, en el tramo chileno.

Al respecto, Canelas señaló que ese es un asunto que está “aclarado”, al asegurar que hubo una mala interpretación de alguna autoridad que pensó que se trataba de una empresa privada, cuando la que administra ese puerto es una empresa portuaria estatal de Arica. “No hay nada dentro del uso de los puertos que sea contrario”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario