Buscar

martes, 11 de diciembre de 2012

Una estación en Cota Cota elevaría costo del teleférico



La declaración fue formulada minutos antes de la cuarta reunión de concertación, celebrada ayer, en la que participaron también el gobernador de La Paz, César Cocarico, el alcalde paceño, Luis Revilla, y el alcalde de El Alto, Édgar Patana.

El teleférico demandará al Gobierno nacional una inversión de $us 234 millones y, de momento, no hay acuerdo para instalar una de las estaciones de la Línea Verde (San Jorge-Zona Sur), ya que mientras el Gobierno propone el parque de Las Cholas, la Alcaldía plantea que sea edificada en Cota Cota.

"Este proyecto del teleférico (tendría) que incrementar $us 20 millones de dólares para una propuesta sin ninguna justificación técnica", afirmó Sánchez. Para él, la propuesta edil requeriría expropiar y demoler varios edificios ya construidos en el área planteada, lo que encarecería el proyecto.

Argumentos. El 10 de septiembre, el Gobierno firmó el contrato para la construcción del Teleférico La Paz-El Alto con los representantes de la empresa austriaca Doppelmayr.

Revilla, al culminar la reunión, dijo que recibió información adicional del ministerio sobre la construcción de la estación en Las Cholas y anunció que hasta fin de semana dará una posición final. “Las Cholas no es un lugar de carga y descarga grande de pasajeros, es un lugar de paso. Tenemos muchos conflictos viales en el lugar”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario