Buscar

martes, 26 de febrero de 2013

Ferroviaria oriental suma 40 vagones

Ferroviaria Oriental recibirá los siguientes días 40 nuevas plataformas destinadas a su maestranza de Guaracachi en nuestra ciudad, para ser reacondicionados para el transporte de combustibles, soya, agua o materiales de construcción.
En la gestión 2012 Ferroviaria Oriental ejecutó un programa de inversión que supera los 10 millones de dólares y que estuvo orientada al incremento de la capacidad de transporte de carga, a la diversificación de sus servicios y al fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria, particularmente para servir como enlace entre las exportaciones cruceñas y los mercados de Brasil y la Argentina.

¿De dónde vienen?. Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), las 40 plataformas ingresaron al continente a través de la Terminal Puerto Arica (TPA), que recibió en sus instalaciones un cargamento de 20 paquetes dobles de vagones planos pertenecientes a la Empresa Ferroviaria Oriental, los cuales serán habilitados en la ciudad de Santa Cruz. El IBCE afirma que en su condición de socio estratégico para el comercio exterior boliviano, Terminal Puerto Arica recibió el cargamento proveniente desde el Puerto de Santander, España, los cuales serán trasladados sobre camiones, vía carretera, hasta nuestra ciudad.

Ventajas. La Ferroviaria también recuerda la construcción de un moderno Silo en Tunás, como central de transferencia de granos de camión a vagón y el incremento de la capacidad de transporte de carga con la incorporación de 30 vagones, entre carros planos, tolvas graneleras y carros contenedores con bodegas multiusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario