Buscar

jueves, 28 de febrero de 2013

Gobernación dispone un millón para estudio de teleférico en Oruro

La Gobernación de Oruro dispuso un millón de bolivianos para la realización del estudio a diseño final del teleférico que podría empezar desde la explanada de la efigie de la Virgen del Socavón hasta el Santuario del Socavón.

“Hemos dado prioridad a la elaboración de la carpeta del proyecto del teleférico para la ciudad de Oruro”, confirmó el secretario departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Según el perfil de proyecto, que tiene esa institución, hay cuatro posibilidades de construir el teleférico, para complementar el monumento a la Virgen del Socavón, en la cima del cerro Santa Bárbara, que ha generado un movimiento económico notorio durante el mes de febrero, desde el primer día que fue inaugurado, ya que miles de personas acuden a ese lugar, para admirar la obra.

El primer tramo comprenderá desde el Zoológico, ubicado en la zona Sur de la ciudad hacia el monumento de la Virgen del Socavón. El segundo tramo, desde el monumento de la Virgen hacia el Santuario del Socavón. El tercer tramo, desde el Santuario del Socavón hacia el cerro Corazón de Jesús, y el cuarto, desde el Corazón de Jesús hacia la mina San José.

El costo estimado del tramo del Santuario de la Virgen del Socavón hacia el monumento es de 17 a 19 millones de dólares, según el perfil presentado por el funcionario.

En los cuatro tramos, se podría invertir 80 millones de dólares, pero la prioridad es el segundo tramo, desde el Monumento de la Virgen del Socavón hasta la plaza del Santuario del Socavón, denominado también Plaza del Folklore.

El estudio será licitado en un plazo de 6 a 8 meses, según Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario