Buscar

martes, 16 de abril de 2013

Falla geológica impide construir línea del teleférico El Alto-La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que una falla geológica, impide construir la línea "verde" del teleférico El Alto-La Paz en el sector de "Las Cholas" que está en inmediaciones del barrio paceño La Florida.

Revilla explicó que existen aguas subterráneas debajo de "Las Cholas", ello técnicamente haría imposible la construcción de la línea "verde" del teleférico.

"Existe una falla geológica, aspecto que obliga a revisar la construcción de una de las estaciones de la línea verde", dijo a los periodistas.

El alcalde Revilla habló de este tema con el viceministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, quien admitió de lo difícil que sería construir en "Las Cholas".

En una próxima reunión se definirá si se habilita la ampliación de la línea verde hasta el sur de La Paz.

El gobierno destinó 234 millones de dólares para la construcción de las líneas rojo, amarillo y verde del teleférico El Alto-La Paz.

Los trabajos de construcción de las torres del teleférico y de las estaciones se iniciaron en la ex estación de trenes, en predios de YPFB en la zona del cementerio de La Paz y en el mirador de Ciudad Satélite en la ciudad de El Alto.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario