jueves, 25 de julio de 2013

Ascienden a 80 los fallecidos por el descarrilamiento de un tren en España

Al menos 80 personas han muerto en el descarrilamiento de un tren el miércoles a la entrada de Santiago de Compostela, en la región de Galicia (noroeste), informó este jueves la delegación del gobierno central en la región.

"Sí, hay 80 muertos confirmados", afirmó una portavoz de la delegación del gobierno a la AFP, sobre el que es ya el peor accidente ferroviario en España desde 1944.

El siniestro dejó también 178 heridos, de los que 95 siguen hospitalizados, 36 de ellos en estado crítico, según la conselleira (ministra regional) gallega de Sanidad, Rocío Mosquera.

De los 36 heridos más graves, "32 de ellos están en las unidades de críticos y cuatro en la unidad de críticos pediátrica", precisó Mosquera.

El accidente se produjo en la noche del miércoles cuando el tren que hacía el recorrido entre Madrid y Ferrol, pasando por Santiago de Compostela, descarriló cerca de la entrada a esta última ciudad en una curva muy pronunciada.

Se trata del peor accidente ferroviario ocurrido en España desde 1944 cuando un choque de dos trenes causó cientos de muertos en la provincia de León (norte de España). En 1972, un tren que cubría la ruta Cádiz-Sevilla (Andalucía, sur) descarriló causando también 77 muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario