Buscar

martes, 9 de julio de 2013

En agosto, llegarán partes del teleférico en 100 contenedores

La empresa Dolppelmayr concluye la construcción de los cimientos

El gerente general en Bolivia de la empresa austriaca Dolppelmayr, Javier Tellería, informó que las obras civiles para la línea Roja del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, tienen un avance del 35 por ciento y anunció que en agosto llegarán al país unos 100 contenedores con todos los equipos electromecánicos de las cabinas de este tramo.

"A la fecha, los trabajos civiles relativos al soporte del sistema electromecánico, en la antigua Estación Central están prácticamente concluidos". Tellería hizo esa afirmación, durante la inspección técnica que ayer realizó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

El avance de obras. El representante de la empresa Doppelmayr informó que desde que la Alcaldía paceña autorizara el inicio de obras para la línea Roja, el 15 de abril, hasta la fecha se realizó el vaciado de la loza de fundación de los pilares de apoyo del sistema electromecánico de la estación que se ubicará en el Cementerio, "son cuatro pilares que serán la base de la estación y se iniciaron los trabajos de fundación" de tres torres.

Además, indicó que las obras en la linea Amarilla comenzaron el pasado viernes y que en agosto se empezará a trabajar en la línea Verde. "Estamos dentro del cronograma establecido, el teleférico operará en 2014", según el compromiso asumido por el Gobierno, al anunciar la obra.

El teleferico tendra un nivel de resistencia antisísmica de cinco grados, según informó Javier Tellería.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez,informó que el proyecto del teleférico ha programado la creación de una empresa estratégica que administre y realice los trabajos de mantenimiento. "La primera fase del proyecto es la etapa de la construcción, pero cuando éste concluya (el montaje del sistema), vamos a formar la empresa estratégica, que se hará cargo del manejo y el mantenimiento del teleférico”. Recordó que el contrato con la empresa austriaca Doppelmayr para la construcción del teleférico establece, también, que transferirá conocimientos a la nueva empresa estratégica para que pueda realizar el mantenimiento del sistema de transporte por cable más largo del mundo, que se construye en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario