Buscar

domingo, 5 de octubre de 2014

Ferroviaria Oriental con carga récord

Resultado de las inversiones en el incremento de la capacidad de transporte, el año pasado Ferroviaria Oriental transportó 1.535.000 toneladas (t) de carga, una cifra récord en la historia de la compañía. Para 2014 estiman transportar 1.600.000 t, según un informe de la empresa.

Como parte del proceso de consolidación del área de logística integral, la firma ha desarrollado inversiones en la Sociedad Administradora de Puertos, que administra Puerto Continental en Central Aguirre, en el Canal Tamengo, puerta de ingreso a la Hidrovía Paraguay-Paraná.

También ha ejecutado exitosamente el proyecto Terminales Internacionales, con lo cual administra parte de la estación Corumbá (Brasil), donde se ha creado una central de transferencia de carga para productos siderúrgicos. También administra la estación Pocitos (Argentina), donde se ha construido la central de transferencia de carga para productos agroindustriales.

En 2014 Ferroviaria Oriental ejecuta un plan de inversiones de $us 24,6 millones, el doble de lo desembolsado en 2013. También incorporarán cuatro locomotoras de última generación y de alta capacidad de arrastre, 50 carros planos y 50 contenedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario