Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ferroviaria Oriental se potencia y alista transporte de urea

Ferroviaria Oriental (FO) recepcionó ayer la primera de cuatro locomotoras que se incorporarán al parque rodante a partir de enero de 2015. La empresa perfila adquirir un total de 14 locomotoras de última generación y 150 vagones para acompañar el crecimiento de transporte de carga y de pasajeros. El objetivo es duplicar la carga en cinco años. La inversión total es de $us 40 millones.

El anuncio lo hizo el gerente general de la ferroviaria Ricardo Fernández Durán, que aseguró que la millonaria inversión se dará principalmente en 2015, en la que se invertirá $us 30 millones en la maquinaria. El potenciamiento de la empresa se genera principalmente por el incremento de carga.

Según datos de FO, en 2013 se transportó 1,5 millones de toneladas. Este año ya pasó los 1,6 millones, un récord en cargas. Las proyecciones son llegar a 3,5 millones en 2016. El principal producto que se exporta es soya y sus derivados (60%). En importaciones predominan fierros, diésel, gasolina, cemento, etc.

Transporte de urea
La empresa también se perfila a transportar urea (600.000 t) de la planta de amoniaco y urea de Bulo Bulo de la estatal YPFB. “Nos hemos reunido con el Gobierno y vamos a operar ese ramal. Parte de este programa de inversiones es para el proyecto de Bulo Bulo”, agregó Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario