Buscar

viernes, 20 de febrero de 2015

Rescinden contrato con Railway por demora en ferrovía

El Gobierno boliviano rescindió contrato con la empresa china Railway por incumplir plazos y demorar la construcción del segundo tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo. Se aguarda la adjudicación de una nueva empresa para continuar con las obras, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

"En los tres tramos que se han definido, en uno de ellos se ha rescindido el contrato con la china Railway. Ya se ha procedido de acuerdo a la normativa a la contratación por excepción. Se tiene una empresa que está preparando sus documentos para la firma de contrato y poder iniciar las obras", informó.

La construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo fue dividida en tres tramos: Montero-Río Yapacaní, de 93 kilómetros; Río Yapacaní-Bulo Bulo, de 56 kilómetros; y los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.

El tramo I es ejecutado por la empresa china CAMC Engenieering, mientras el tramo III está a cargo del consorcio español Yapilo.

Según el Ministro de Obras Públicas, con Railway solo se activó el desmonte en el segundo tramo, lo que significa menos del 1 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario