Buscar

sábado, 30 de mayo de 2015

Gobierno presentará estudio de Corredor Ferroviario

En la reunión binacional que sostendrá el Gobierno con autoridades peruanas se presentará el estudio técnico de factibilidad para construir el Corredor Ferroviario bioceánico.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, aseguró que la propuesta boliviana para construir el Corredor Ferroviario Bioceanico Central es la más económica y viable técnicamente.
“Claro que sí se va a tocar, se abordará con resultados ya concretos. El avance que tenemos como Bolivia es que ya contamos con estudios de factibilidad”, informó el Ministro en la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Obras Públicas.
De acuerdo con los estudios técnicos ambientales, se ratifica que el proyecto boliviano es más barato y contribuye a la integración de seis países.
“Nosotros como Bolivia tenemos ya adelantados los estudios, está concluyéndose hasta junio la factibilidad económica financiera”, remarcó.
Brasil y China anunciaron planes para la construcción de un tren transoceánico que uniría la costa atlántica brasileña con puertos del Pacífico en Perú excluyendo a Bolivia del proyecto de integración.
Al respecto, el Ministro de Obras Públicas dijo que se trata sólo de una propuesta y no cuentan con estudios técnicos ni ambientales.
El proyecto boliviano abarca una extensión de 3.750 kilómetros, desde los puertos de Brasil hasta el puerto peruano en Ilo. La propuesta de Brasil que excluye a Bolivia es de 5.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario