Buscar

sábado, 30 de abril de 2016

Tren bioceánico tendrá base principal en Oruro



Varios técnicos del Viceministerio de Transporte, llegaron a Oruro, para socializar al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, el proyecto del Tren Bioceánico, dejando algunas dudas sobre la ubicación final de la base que se piensa construir en Oruro, en contraparte se aseguró que esta obra será la principal de Bolivia.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Oruro, Zenón Pizarro, aseguró que esta comisión del Viceministerio de Transporte, dejó varias dudas sobre el lugar de emplazamiento del proyecto, sin saber responder si será en el municipio de San Pedro de Totora, en Villa San Pedro y en la estación Norte San Pedro de la empresa ferroviaria, pero se aseguró que se contará con la base principal de esta ruta.

"Lo bueno es que Oruro es una base principal, donde serán implementados todos los medios para este proyecto de gran magnitud, además tenemos dos bases más en el departamento de Santa Cruz, pero Oruro es la base principal en Bolivia de este proyecto", enfatizó.

Consultados los del Viceministerio de Transporte, no pudieron responder exactamente, dónde sería emplazada esta obra, por lo que los asambleístas en una primera oportunidad asumieron, que podría ser en la zona Norte de la ciudad de Oruro, pero los expositores aseguraron que será en el municipio de San Pedro, dejando la duda en el aire.

"Esto ha sido una percepción de las autoridades, no tenemos exacto el lugar del emplazamiento, los del Viceministerio de Transporte no nos han aclarado este tema, por cuál de los san pedros es, ellos aseguran que es por San Pedro de Totora, pero viendo la cartografía, la ubicación del río Desaguadero, no es San Pedro de Totora, es la estación del ferrocarril que tenemos en la zona Norte", remarcó Pizarro.

Ante las dudas, al Asamblea Departamental junto a la Brigada Parlamentaria de Oruro, preparan una visita a la ciudad de La Paz, donde se espera que puedan aclarar esta figura, para luego informar a toda la población. Aún no se cuenta con una fecha para esta visita, pero se asume que será lo más antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario