Buscar

domingo, 14 de agosto de 2016

Prende fuego en un vagón y apuñala a varios pasajeros



Un ciudadano suizo de 27 años derramó líquido inflamable entre los pasajeros de un tren, generó fuego y atacó a cuchilladas a seis personas, en el tranquilo cantón de San Gallo, cerca de la frontera con Austria y Lichtenstein, informó la policía local.

El autor del ataque, ocurrido en el extremo este de Suiza, resultó herido y fue arrestado, reportó la agencia de noticias Ansa.

“No sabemos aún dónde y porqué el hombre subió al tren, y si conocía a alguien entre los pasajeros”, dijo un vocero de la policía de San Gallo, quien contó que el maquinista de la formación “se encuentra en un estado de conmoción”.

Los medios locales publicaron que el objetivo del hombre podría haber sido atacar a una mujer conocida, quien se encuentra entre las víctimas de las quemaduras.

El ataque incendiario se produjo en el tramo ferroviario Saint Margarethen-Sargans, mientras el convoy se acercaba a la estación de Salez, tras lo cual el hombre comenzó a herir con un cuchillo a los pasajeros.

Entre las víctimas, que fueron trasladados en tres helicópteros de rescate, se encuentra un niño de 6 años de edad.

Además del niño hay un chico y una chica de 17, un hombre de 50 y dos mujeres de 34 y 43, según datos de la policía suiza.

Los socorristas llegaron al lugar de la agresión con tres helicópteros y tres ambulancias, en las que transportaron a las víctimas. El tren viajaba en la parte oriental de Suiza, cerca de la frontera con Liechtenstein.

Según las autoridades, el presunto atacante es un ciudadano suizo de 27 años de edad, quien también resultó herido, agrega la versión de AFP, que cita a un comunicado de la policía regional de St. Gallen

Según la agencia de noticias suiza Ats, la estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas. El ministro del interior convocó a un comité de emergencia.

Asimismo, se dio a conocer que en el lugar se desplegó un fuerte operativo policial. Hasta ahora no se ha determinado el motivo del ataque.

De acuerdo con información oficial, algunos de los heridos se encuentran en condición crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario