Buscar

jueves, 29 de septiembre de 2016

Alemanes y peruanos llegan por tren bioceánico



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que en octubre llegarán autoridades de Alemania y Perú para tratar el proyecto del tren bioceánico en Bolivia.

“Está confirmada la llegada de autoridades de Alemania, ellos están muy interesados en ese proyecto. Para octubre vamos a tener esos encuentros", señaló la autoridad, de acuerdo con una publicación de la agencia estatal ABI.

La autoridad añadió que paralelamente al encuentro con autoridades alemanas también se realizarán reuniones el 13 de octubre con el Ministro de Obras Públicas de Perú en las que se tendrán adelantos sobre las cuestiones técnicas que se habían previsto anteriormente.

“Este proyecto está bien encaminado, lo mencionó el presidente y el vicepresidente y vamos a tratar de consolidar todos los acuerdos que están en puerta", señaló.

El lunes 26 de septiembre, el vicepresidente Álvaro García Linera, durante una conferencia de prensa aseguró que hay un 85% de avance en la construcción del tren Bioceánico que unirá el océano Atlántico en Brasil, pasará por territorio boliviano y llegará al Océano Pacífico en Perú.

“Del Atlántico a Puerto Suárez, ya hay tren, de puerto Suárez a Santa Cruz, ya está construido. De Santa Cruz a Cochabamba se está construyendo, a Oruro y la Paz, se va a construir, solo falta un tramo que llegue hasta Perú. El 85% de la vía ya está construido”, señaló el segundo mandatario en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario