Buscar

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Argentina apoya el corredor bioceánico

Jujuy.- Argentina reafirmó su apoyo al gobierno boliviano de Evo Morales para concretar el corredor ferroviario bioceánico que unirá a los puertos de Ilo en Perú y Santos en Brasil, con una vía que tendrá una longitud estimada de 4.700 kilómetros.

El secretario de Integración Regional de la Gobernación de Jujuy, Carlos Toconás, confirmó a la revista Tarija Economía que este proyecto les interesa por considerar que es otra alternativa de salida al océano Atlántico para los productos jujeños y de otras provincias del Noroeste argentino.

“Nos interesa porque nos vincula directamente con el corredor bioceánico que ha iniciado el gobierno boliviano. Nos coloca en una situación de vinculación y conectividad importante con Bolivia y después otros países”, declaró Toconás.

El corredor ferroviario bioceánico central tiene como objetivo orientar el 95% del flujo de comercio de Bolivia hacia Perú y Brasil, además el presidente Morales asegura que el proyecto beneficia a la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Toconás admitió que a través del gobierno argentino se ha expresado el apoyo y que se volverá a ratificar en el encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales fijado para el 28 de noviembre en Buenos Aires.

“Se está recuperando la vía férrea Jujuy - La Quiaca para llegar al futuro corredor bioceánico después de esta inactivo desde hace varios años. Estamos reacondicionando la línea para salir a otra costa del mar”, señaló el secretario de Integración Regional de la Gobernación jujeña. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario