Buscar

miércoles, 11 de junio de 2008

Ex ferroviarios bloquean la vía férrea en zona de Machacamarca

Los ex trabajadores de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) bloquean la vía férrea al Sur del país, desde hace seis días, a la altura de la población de Machacamarca, exigiendo la nacionalización de esa empresa, administrada por Ferroviaria Andina SA. de origen chileno.
El representante de ese sector, Johnny Sanabria, indicó que la medida de presión se mantiene varios días y no levantarán la misma, mientras no exista una respuesta a su demanda.
“Nosotros vamos a mantener la medida hasta las últimas consecuencias, hasta que la empresa vuelva a los bolivianos, al Estado, es decir que los ferrocarriles esté en nuestras manos”, afirmó.
Sanabria manifestó que la demanda de la nacionalización de esa empresa se mantiene desde hace varios años, ya que es una empresa estratégica que jamás debía pasar a ser administrada por una empresa privada, más aún cuando es chilena.
“Nosotros no vamos a movernos de aquí y estaremos hasta las últimas consecuencias, porque tenemos el apoyo de la población de Machacamarca y también de Oruro, lo único que queremos es que la empresa privada salga de nuestro territorio y entregue al Estado boliviano”, aseveró.

FERROVIARIA
Guido Vía, gerente de operaciones de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA SA), indicó que hasta el momento se suspendieron 8 salidas de tren hacia y del Sur del país, lo que implican problemas a esa empresa.
“La empresa ha suspendido los viajes desde el pasado jueves 5 de junio, ya que ese día se inició el bloqueo de la vía férrea, nosotros tenemos programados 4 trenes de ida y 4 de vuelta, todos de pasajeros y fueron suspendidos”, señaló.
Dijo que se hizo representaciones a la Prefectura de Oruro, pero también en La Paz para que solucionen ese conflicto. Explicó que, mientras dure el bloqueo de la vía férrea, no se venderán boletos, ya que como un principio de esa empresa está la seguridad de los clientes que utilizan ese servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario