Se han atribuido a estos cruzamientos las ventajas de producir una rodadura suave y de poder ser enlazados con los rieles corrientes por medio de una junta ordinaria. Sin embargo, los choques repetidos al paso de las cargas acaban por producir juegos entre las diferentes piezas y, por consiguiente, desgaste anormal de las mismas, especialmente de las patas de liebre, que quedan más altas que la punta de corazón al ser la ultima pisada por la rueda y reciben el choque de ésta. Aunque actualmente estos cruzamientos se fabrican soldando el mayor número posible de piezas y aún el cruzamiento completo, así como los rieles sobre una placa de palastro, lo que reduce o elimina los inconvenientes señalados, han dado lugar al frecuente empleo del tipo siguiente.
Temas
- APARATOS Y HACES DE VÍA
- ENFE
- FCALP
- FERROBUS
- Ferroviaria Oriental
- LONGITUD VIRTUAL
- METROS
- Pasajes
- RESISTENCIA AL MOVIMIENTO Y MATERIAL MOTOR
- RIGIDEZ DE LA VÍA FÉRREA
- ROBO DE RIELES
- SEÑALIZACIÓN
- TELEFERICO
- TEORÍA DEL DESCARRILAMIENTO
- TERMINALES
- TRANSPORTE FERROVIARIO
- TRANVIA
- Tren Bala
- Tren Bioceánico
- Tren Electrico
- Tren Metropolitano
Buscar
martes, 17 de febrero de 2009
CRUZAMIENTOS CON PUNTA DE ACERO ESPECIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario