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lunes, 23 de febrero de 2009

PROYECTO PATIOS DE CLASIFICACION (I)

Se requiere para el proyecto del conjunto, la Estadística disponible para prever la Tasa del Crecimiento, que será proporcional a la del área Industrial o Población servida. Se toma como unidad, al carro cargado, o vacío y se calculan los Volúmenes diarios, separadamente para los carros entrantes de los salientes.

La vida útil del tamaño inicial de la Terminal depende del límite del número de carros que sea posible manejar diariamente durante las horas y días de mayor Tráfico. Por otra parte, para atender los horarios específicos de la industria local, de la llegada y salida de trenes de carga etc., precisa agruparse el movimiento de carros para localizar las horas “pick” mediante observación estadística de frecuencias.

El tiempo de permanencia de un carro, debe ser lo estrictamente necesario para las maniobras y servicios y ello define el número de empleados, vías y elementos disponibles en el patio analizado. La capacidad resultante de la estimación anterior, deberá considerarse proporcional al número de carros recibidos o despachados diariamente. Esto permite correlacionar diversos proyectos o ampliar el patio existente. Existe un lugar considerado clave en la terminal y es 1a vía de joroba, dónde se inicia por gravedad el goteo o lanzado de los carros hacia 1as diversas vías del patio de clasificación, el que se encuentra a nivel.

Cuando el flujo de tráfico de carros por la joroba se reduce, entonces se produce acumulación de carros entrantes al Patio de Recibo y se desperdicia tiempo, personal y vías existentes en los patios subsecuentes que deben operar como una línea de montaje en serie. La ecuación [8.1] define la capacidad de cada patio, ya sea de recibo, clasificación, etc, en función al numero de carros de circulación por la vías del patio por día y al tiempo que permanece cada carro mientras se ejecuten las maniobras correspondientes del patio en consideración.



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