Buscar

lunes, 1 de febrero de 2010

Ferrocarril a Arica puede volver

La Empresa Comsa de Chile S.A., de capitales españoles, se adjudicó el proyecto de rehabilitación y remediación del Ferrocarril Arica-Visviri, tras culminar el proceso de licitación al que llamó la Empresa Portuaria Arica ( EPA) y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, expresó su satisfacción por la culminación de esa etapa del proyecto, que permitirá rehabilitar la vía del Ferrocarril de Arica a La Paz en el tramo chileno de Arica a Visviri.

El proyecto tendrá una inversión de $us 29 millones y las obras se iniciarán en la segunda quincena de marzo, luego de cumplido el trámite de la firma del contrato entre EPA y la empresa adjudicataria.

Los trabajos tendrán una duración de 22 meses, por lo que la vía quedará habilitada y lista para su uso en diciembre del 2011.

González recordó que EPA recibió de parte de Ferrocarriles del Estado un mandato para llevar a cabo la licitación de las obras de rehabilitación y remediación. Paralelamente, el Congreso chileno le asignó, vía Ley de Presupuesto, un valor máximo como inversión para la realización de esos trabajos.

Destacó que las tres empresas que participaron en el proceso son españolas, con bastante experiencia en el rubro, proveedoras importantes de muchas empresas ferroviarias en el mundo y a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario