Buscar

jueves, 11 de febrero de 2010

Tras audiencia de conciliación Trabajadores lograron compensación económica de Ferroviaria Andina

Cuatro trabajadores estibadores de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA) lograron una compensación económica de 3.000 bolivianos por concepto de carga y descarga de mineral en la estación de Soledad, distante a unos 50 kilómetros en la ruta hacia La Paz.

La compensación fue lograda tras una audiencia de conciliación que se desarrolló en la Dirección Departamental de Trabajo y Previsión Social en presencia de los 4 estibadores y representantes de FCA.

La jurista laboral María Elena Sejas representante de los estibadores indicó que tras varios intentos de solucionar el problema, se recurrió a la instancia llamada por ley para lograr la conciliación entre las partes en conflicto y los trabajadores retornaron a sus fuentes de trabajo.

La abogada explicó que los trabajadores de FCA desde hace 8 años solicitaron implementos de trabajo, pero no existió respuesta satisfactoria, por lo que en el se recurrió a una audiencia de conciliación y el pasado 4 de febrero los representantes de La Paz de la empresa de transporte accedieron a la compensación económica.

LEYES

Sostuvo que durante la audiencia de conciliación se expuso detalladamente la normativa vigente en materia laboral la misma que protege a los trabajadores y las autoridades deben hacer cumplir esas normas jurídicas, se logró el acuerdo de compensación económica.

“Los estibadores son trabajadores que cargan y descargan diferentes artículos o en este caso especifico sacos de mineral, ellos están protegidos por las normas legales y sus empleadores deben respetar y cumplir todos sus derechos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario