Buscar

domingo, 22 de abril de 2012

La gente prefiere utilizar menos el ferrocarril

Los trenes son preferidos más para carga y menos para el transporte de los pasajeros, al menos en el oriente bolivianos.

De los 546.707 pasajeros que se transportaron en 2008 por las vías de Ferroviaria Oriental (FO), en 2011 el número fue de 215.638 personas. En cambio el transporte de carga aumentó en un 2% según el vocero de la empresa, Ángel Sandóval.

Sandóval indicó que el transporte ha tenido una caída de cerca del 18% en lo que es pasajeros, debido por la apertura de la carretera pavimentada, lo que hizo que más personas prefieran transportarse por buses.

"La gente que se transportaba antes en tren opta por transportarse en flota, principalmente en los tramos cortos, los interprovinciales", dijo y acotó que la empresa está realizando estrategias para evitar la pérdida de más pasajeros.

Aumenta el de carga. Según un comunicado de la FO el transporte de carga se ha incrementado el 2011, en relación al año anterior en un 2%, destacando que es debido a una inversión de $us 12.3 millones en la fabricación de 45 carros contenedores, además del mantenimiento.

El 45% de lo transportado fue para la exportación, 43% a la importación y el 12% restante fue movido regionalmente destacando la soya y sus derivados como lo que más se trasladó en los vagones de trenes, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario