Buscar

miércoles, 23 de enero de 2013

Oruro Asambleísta lamenta que no exista plan de recuperación de ferrocarriles

El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), Hugo Ticona, reprochó que a la fecha el Gobierno no tenga un plan de recuperación de los ferrocarriles, manifestó que tal parece que desde esferas gubernamentales se aceptó la capitalización por eso no se hizo nada para exigir su reversión al Estado.

Además señaló que se validó el desmantelamiento de los ferrocarriles y la destrucción del sistema integrado ferroviario, tanto de la red occidental como de la oriental.

"En estos siete años el Gobierno no mostró ningún plan de recuperación del ferrocarril, y al contrario profundizó la división existente con la capitalización, a fin de que el pueblo no exija la reversión del ferrocarril trataron de hacer ver que mejor es esperar que el tren bala funcione de Oruro a La Paz o de Oruro a Potosí y Sucre" sostuvo.

Indicó que es necesario que el Gobierno analice el estancamiento que existe en tema de inversiones de la empresa extranjera, que desde hace mucho tiempo no tiene innovación, ni incorpora sistemas tecnológicos, mencionó que no existe calidad de servicio ya que no se compró ni una sola locomotora, ni se hizo el mantenimiento a los vagones.

Sostuvo que de 10 locomotoras, actualmente trabajan entre seis a ocho. El legislador manifestó que se puede ver que las bodegas y los coches están siendo desmanteladas.

"Exigimos la reversión del ferrocarril, porque el crecimiento en la inversión es poco, no se ve un avance cuantitativo, por eso el Comité Cívico, la Central Obrera Departamental y la población deben insistir para que el ferrocarril pase a manos del Estado, de esta forma se podrá tener una vinculación con los demás departamentos y porque no con el puerto de Iquique, abaratando los costos en la exportación de minerales por ejemplo", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario