Buscar

miércoles, 23 de enero de 2013

Teleférico de alta seguridad

MUNDIAL El Sistema de Transporte por Cable es considerado como el más seguro del mundo. Doppelmayr tiene 14 mil teleféricos instalados.

Redacción central / Cambio

El teleférico que unirá a La Paz con El Alto será entregado en abril de 2014.

Más de 234 millones de dólares es el costo del transporte, consta de 427 cabinas en 74 torres distribuidas en ambas ciudades.

El avance de la fabricación de las partes es de 40%.

El coordinador de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, César Dockweiler, informó días atrás que el teleférico que unirá a la ciudad de La Paz con El Alto tendrá un sistema de alta seguridad que consta de hasta cinco motores.

Desde septiembre, tras la firma del contrato entre la empresa Doppelmayr y el Gobierno, arrancó la ejecución del proyecto del Sistema de Transporte por Cable.

Según datos oficiales, la fabricación de las partes de cada una de las cabinas tiene un 40% de avance, mientras tanto, las autoridades gubernamentales trabajan en la expropiación de los predios para las estaciones y torres.

En este contexto, Dockweiler afirmó que el teleférico es uno de los transportes más seguros del mundo por el sistema de seguridad que tiene.

“Son cinco motores instalados como parte de las medidas de seguridad que tendrá el teleférico para que las personas no se queden colgadas en el sistema. Esto nunca pasará”, dijo Dockweiler.

Dos de los cinco motores tienen la misma dimensión. “Si se apaga uno, el otro funcionará automáticamente”, aseguró.

Asimismo, el tercero trabajará con energía eléctrica, el cuarto funcionará a diésel y el quinto sólo servirá para evacuar en caso de emergencia”, explicó Dockweiler.

Por su parte, el gerente general de Doppelmayr en Bolivia, Javier Tellería, enfatizó en que la seguridad del teleférico está respaldada por las 14 mil instalaciones de cabinas que hicieron en varios países del mundo.


234 millones

de dólares cuesta el teleferico, constará de 427 cabinas distribuidas en tres rutas que pasarán por 74 torres en ambas ciudades.

15 millones

de dólares destina el Gobierno para el pago de las expropiaciones. Sólo el 20% correponde a las propiedades privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario