Buscar

jueves, 10 de septiembre de 2015

Impulsan vía férrea que será parte de bioceánica

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que autoriza la expropiación de bienes inmuebles en 475 hectáreas para la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, que conformará la Vía Bioceánica Férrea y que además es una ruta vital para la exportación de amoniaco y urea, según un boletín de prensa de ese órgano.

Estos predios están ubicados a lo largo de los tramos Montero-Río Piraí-Santa Rosa-Río Yapacaní-Río Ichilo-Bulo Bulo.

Esta norma es complemento de otro gran proyecto, que es la construcción de la Vía Bioceánica Férrea que conectará Hito 4 al Perú con Puerto Suárez al Brasil, tramo que facilitará la entrada y salida comercial de productos.

La construcción de la Vía Férrea Montero-Bulo Bulo es casi imprescindible para la exportación de amoniaco y urea que en la próxima década podría generar miles de millones de dólares para el Estado boliviano, según explicó en el pleno camaral el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta. “No tendría ningún sentido desarrollar (...) la Planta de Amoniaco y Urea (...) sin impulsar la construcción de esta vía de acceso”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario