Buscar

jueves, 4 de febrero de 2016

Delegación china analizará el proyecto de tren bioceánico

El presidente Evo Morales anunció ayer que en marzo llegará una delegación de China para analizar el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (FCB), que pretende integrar Perú, Bolivia y Brasil, vinculando el océano Atlántico con el Pacífico.

"Entiendo también la preocupación de otros continentes, países como China. Está llegando el próximo mes una delegación para ver el tema del tren bioceánico", informó en La Paz, según ABI.

Bolivia propone una ferrovía de 3.360 kilómetros, de los cuales más de 1.600 kilómetros ya están construidos en territorio boliviano. Par la obra se requiere una inversión de 10.000 millones de dólares.

Al igual que China, Alemania y otros países europeos están interesados en financiar y ejecutar el proyecto bioceánico, según Morales.

El Presidente boliviano remarcó la importancia que adquiere Bolivia para gestionar grandes inversiones, gracias a su estabilidad política y económica.

Asimismo, anunció que llegarán al país el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, y una semana después, una Comisión de Brasil, para evaluar la parte técnica y financiera del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario