Buscar

sábado, 13 de febrero de 2016

JOCA comienza a analizar ofertas de proveedores

La empresa constructora JOCA comenzará con trabajos vinculados al proyecto a diseño final del Tren Metropolitano a partir del lunes, pese a no contar con la orden de inicio del Ministerio de Obras Públicas. Entre esas tareas están las reuniones con proveedores de material de construcción. “El objetivo es ganar tiempo”, dijo el gerente del Tren Metropolitano de Cochabamba, Domingo García, quién justificó que cuando se tenga la orden ellos ya tendrán una parte de la propuesta avanzada.
Mientras se espera la inscripción del financiamiento de los 504 millones de dólares en el tesoro General de la Nación, requisito indispensable para dar la orden de ejecución, los encargados de la obra comenzarán a tomar decisiones a cerca de empresas proveedoras

García, destacó que es importante contar con el respaldo del control social de los municipios del eje metropolitano; Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.
“Vamos a seguir estudiando la obra, estamos viendo ofertas, cerrando acuerdo con proveedores, lo que estamos haciendo es ganar tiempo”, dijo.
Manifestó que tal como se lo ha hecho hasta ahora la parte operativa no descansará y se concretarán reuniones con varias empresas que ya se contactaron con JOCA para aportar con el material necesario de construcción. Sin embargo, destacó que los 120 días que se han establecido para la realización del diseño no comenzarán a correr desde el lunes, sino desde el día que el Ministerio de Obras Públicas emita la orden.
Ejecutivos de JOCA y del Ministerio de Obras Públicas se reunieron ayer para conocer la situación del proyecto de prefactibilidad. Pero, mientras la observaciones no sean subsanadas y el documento aprobado este no podrá ser socializado.
Una de las principales observaciones de los vecinos es el derecho de vía y el ancho del tren que ocuparía 10 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario