Buscar

jueves, 7 de julio de 2016

Estación central del tren bioceánico estará en Oruro



Aproximadamente 80 hectáreas se necesitan para el emplazamiento de la terminal (pasajeros y carga), y otras 60 para la maestranza en la que se hará el mantenimiento de las máquinas del tren bioceánico.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, confirmó que el tren bioceánico pasará por la ciudad de Oruro y que la estación principal estará en la capital del folklore.

“Es una gran alegría porque no solo pasará, sino que la estación principal estará en nuestra ciudad”, manifestó.

Asimismo, dijo que se está buscando una extensión de terreno de al menos 140 hectáreas para la construcción de la terminal y de la maestranza.

En 80 hectáreas se construirá una terminal que albergará a los pasajeros y a la carga, mientras que en una extensión de 60 hectáreas estará la maestranza para arreglar los equipos de este tren.

“Junto con las organizaciones sociales de Oruro, instituciones públicas y privadas queremos ubicar un área determinada para la estación central”, explicó la autoridad.

Se requiere 140 hectáreas disponibles para implementar la base del tren por lo que las autoridades están en proceso de reuniones y búsqueda, además de información técnica sobre las hectáreas.

“Por ahora se trabaja en el tema de inversión, porque es el paso fundamental para la consolidación del proyecto”.

Este megaproyecto apunta a exportar el 95 por ciento de la carga boliviana, que sale principalmente por el norte de Chile, a través del puerto peruano de Ilo. De igual manera busca la integración nacional y la conexión con Brasil y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario