Buscar

martes, 26 de julio de 2016

Declaran desierta licitación para construir el Tren Urbano en Santa Cruz



El Viceministerio de Transportes declaró desierta la primera licitación para la construcción del proyecto “Construcción e Implementación del Tren Urbano de Santa Cruz” porque las dos empresas proponentes excedieron el precio referencial de $us 750 millones y no presentaron "garantía de seriedad de propuesta".

En la licitación se presentaron las empresas asiáticas: China Railway Group Limited (sucursal Bolivia) y China Railway Construction Corporation (international limited), según establece la resolución administrativa ministerial publicada el 21 de julio.

La primera empresa propuso $us 1.150 millones y la segunda $us 1.273 millones, lo que se evidenció que sobrepasaron el precio referencial de $us 750 millones, según el informe en el que se señala además que ambas firmas no presentaron “garantía de seriedad de propuesta”.

La obra consta de dos subproyectos. El primero es el Tren Interurbano que vinculará las poblaciones de Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra con una vía de 62,5 kilómetros de longitud y un segundo ramal que comprende el Tren Urbano en Santa Cruz de la Sierra con una longitud aproximada de 30 kilómetros.

A principios de este mes se conoció que unas 15 firmas internacionales expresaron interés para participar y adjudicarse el proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario