Buscar

lunes, 13 de marzo de 2017

Muere el maquinista de tren siniestrado



Un maquinista de la empresa boliviana Ferroviaria Oriental falleció la tarde de ayer tras haber quedado herido el sábado por la colisión de dos locomotoras en Puerto Quijarro, Santa Cruz, región fronteriza con Brasil. El accidente también dejó otros dos heridos, que se encontrarían fuera de peligro.

“Ferroviaria Oriental lamenta informar que, pese a los esfuerzos del equipo médico, hoy (por ayer) a las 13:50 falleció el señor Willan Serataya Paz, quien conducía el tren de carga durante el accidente ferroviario registrado ayer sábado en Puerto Quijarro”, dio a conocer ayer la empresa a través de un comunicado de prensa.

Serataya Paz, luego del accidente fue trasladado a un hospital de la ciudad brasileña de Corumba, donde era atendido en cuidados intensivos de un trauma craneal.

El cuerpo del tripulante será trasladado a la ciudad de Roboré, su lugar de origen y en el que radica su familia, donde será enterrado.

“La Gerencia General, los ejecutivos y todos los funcionarios de Ferroviaria Oriental, expresan su profundo pesar a la familia de Willan, un trabajador ferroviario con alta vocación de servicio y profundo compromiso con el ferrocarril”, expresa el comunicado difundido por la Gerencia de Relaciones Externas de Ferrovía Oriental S.A.

El otro maquinista, Antonio Yovió Soleto, cuyo brazo fue intervenido quirúrgicamente, también en un hospital de Corumbá será dado de alta hoy lunes. Mientras que el auxiliar de máquina que fue trasladado el sábado al hospital de Puerto Quijarro, fue dado de alta el mismo día, horas después, detalla la nota de prensa.

El accidente se produjo la tarde del sábado cuando una locomotora, que se encontraba en la Maestranza Quijarro, sufrió un deslizamiento y perdió el control por la pendiente del terreno y se estrelló con un tren que venía en sentido contrario, desde Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera

La empresa aseguró que continuarán con las investigaciones pertinentes para establecer las causas de este accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario