Buscar

viernes, 25 de agosto de 2017

Cochabamba Evalúan medidas para tener informe del tren

La Asamblea Legislativa Departamental evaluará el inicio de un proceso por incumplimiento de deberes en contra del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por suspender por segunda vez su informe sobre el tren metropolitano.

Los asambleístas convocaron al ministro a rendir su informe el 22 de agosto. Sin embargo, este se excusó por razones de agenda. El pasado 30 de marzo tampoco acudió y delegó la exposición al coordinador del proyecto, Ariel Torrico.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Jaqueline Pozo (MAS), fue enfática al señalar que si bien el ministro aclaró que acudirá cuando tenga espacio en su agenda, la institución puede asumir otras medidas como lo ha hecho en el pasado con otras autoridades.

Afirmó: “Se está haciendo un seguimiento ya que toda la ciudadanía tiene el deber de conocer el proyecto del tren metropolitano”. Dijo: “No podemos obligarlo a que esté, pero, en caso de que no venga vamos a tener que tomar otras medidas”.

La asambleísta Cinthia Mendoza (Demócratas) declaró que pedirá el inicio de un proceso por no dar a conocer con exactitud el proyecto del tren.

TRABAJOS

Los Tiempos visitó por tercera vez la estación central del tren desde que el 17 de agosto se anunció el inicio de obras del tren metropolitano, pero, no observó ningún trabajo de campo.

De acuerdo con información de la Asociación Accidental Tunari, desde el pasado 17 de agosto se realizan trabajos de topografía en la zona del Cristo de la Concordia, Vinto y Sipe Sipe. En tanto, que el fin de semana afirmó que se hizo estudios técnicos en la estación.

Por otro lado, se informó que los trabajos se hacen en Cochabamba, La Paz y España. Todo se socializa a través de Internet vía Skype, según el subgerente del proyecto, Germán Chisaka.

Los asambleístas de la bancada Demócrata inspeccionaron ayer la estación e informaron que esperan los reportes sobre la construcción de una galería para productos chinos. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario