Buscar

miércoles, 2 de agosto de 2017

Argentina vía Jujuy, interesada en adherirse al tren biocéanico alentado por Bolivia



Argentina, a través de la Gobernación de Jujuy, está interesada en sumarse al proyecto del tren bioceánico que busca unir al Atlántico con el Pacífico a través de territorio boliviano, desveló el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Confirmó para septiembre cita de ministros de los países parte del megaproyecto.

“Estamos viendo a Argentina que tiene un interés muy fuerte a través de la Gobernación de Jujuy. Ellos tienen una apuesta muy fuerte a la vía férrea, hace un par de semanas hemos firmado un memorándum con ellos y estamos haciendo este acercamiento por instrucción del presidente (Evo Morales)”, señaló.



A la fecha, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil —del que resta la ratificación gubernamental— se sumaron al plan ferroviario que alienta Bolivia.

Claros explicó que las reuniones con el estado argentino de Jujuy es el “siguiente paso previo” que antecede a la firma de un memorándum general con “todos los países” que participarán del proyecto que ya goza del respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Paralelamente, La Paz alista la cita de alto nivel que reunirá a los ministros de Estado para evaluar los avances que se concretaron a través de las citas técnicas instaladas por medio de videoconferencias.



En primera instancia, el cónclave se avizoró para agosto, empero este miércoles Claros reveló su traslado a septiembre.

“Hemos definido que la primera quincena de septiembre tendríamos una reunión presencial entre las mesas técnicas, los ministros de Transporte de los países involucrados para informar y dar a conocer a la población en general el avance que hemos tenido en los seis meses”, dijo en una rueda de prensa. (02/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario