Buscar

lunes, 7 de agosto de 2017

El MAS anuncia pedido de informe sobre el tren


5

Ante el nuevo contrato firmado para la ejecución del proyecto del tren metropolitano en el departamento, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Jacqueline Pozo (MAS), informó que la Asamblea no tiene competencia para interpelar al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por las decisiones asumidas.

Sin embargo, aclaró que a pesar de esta traba, esta semana se elaborará la invitación para que la autoridad visite la sesión del pleno. “Se va a solicitar al Ministro de Obras Públicas que pueda hacernos el informe correspondiente. Recién vamos a enviar la nota”, precisó.

La Presidenta de la Asamblea señaló que, en anteriores ocasionales, la información sobre este proyecto fue brindada por personeros del Ministerio de Obras Públicas y no por el ministro Claros, por lo que ahora se solicita con exclusividad, su presencia.

El nuevo contrato adjudica la obra la Asociación Accidental Tunari por 447 millones de bolivianos, monto que será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Pozo señaló que, de acuerdo al contrato previo, las obras comenzarían este mes. “Teníamos entendido que en agosto iban a empezar las obras, pero aparentemente no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario