VIAS, FERROCARRILES y TELEFERICOS

jueves, 31 de agosto de 2017

Tren Bioceánico será el foco del Gabinete Binacional


El III Gabinete Binacional Bolivia - Perú analizará el viernes en Lima la construcción de centros multipropósitos en las fronteras para facilitar el tránsito de mercadería y personas entre ambos países, informó el jueves el ministro de Economía, Mario Guillén. En este contexto, la puesta en marcha del tren bioceánico, será tratado como tema central.

Guillén señaló que se tendrá en cuenta y se analizarán los resultados del segundo estudio de factibilidad que realizó Lima para ver el trazo por su territorio.

Se prevé que el ferrocarril comience en el puerto de Santos de Brasil, ingrese a Bolivia y termine en las costas de Perú.



Los Gobiernos de Bolivia y Perú tratarán temas vinculados a la construcción de centros que faciliten el tránsito de mercadería en la frontera

"En el caso del Ministerio de Economía, estamos tratando el tema de las fronteras, estamos construyendo estos centros multipropósitos y es una de las propuestas que estamos llevando", dijo Guillén.

De acuerdo con esta autoridad, el Gobierno de Bolivia busca replicar la iniciativa en Perú, en base a los compromisos del vecino país para facilitar el tránsito de mercadería boliviana hacia sus puertos del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario