Buscar

sábado, 10 de noviembre de 2018

Empresa Ferroviaria Andina retoma viajes de Oruro a Tupiza

La Empresa Ferroviaria Andina (FCA), desde el 4 de noviembre retomó los viajes a Atocha y Tupiza, con los itinerarios establecidos que brinda con los trenes Expreso del Sur y Wara Wara del Sur.

El jefe de Pasajeros, Equipajes y Encomiendas de FCA, Iván Flores, manifestó que desde febrero de la presente gestión no se tenían viajes a Atocha, Tupiza y Villazón, esto debido a que se tuvo serios problemas con la línea férrea por los temporales y riadas que se suscitaron en el Sur del país, por lo cual en estos meses solo se brindó servicio de Oruro a Uyuni y viceversa.

Señaló que desde el 4 de noviembre se inició los servicios hasta las ciudades de Atocha y Tupiza, cumpliendo con tiempos, itinerarios y tarifas de forma regular.

Mencionó que la ruta a Villazón está pendiente, porque a pesar de ser más corta que las otras dos, se vio muy afectada por las riadas, por lo cual el mantenimiento se hará hasta finales de año y se prevé reiniciar desde la próxima gestión el servicio de viaje en tren hasta la frontera Sur del país. Invitó a la ciudadanía a retomar el servicio ferroviario, donde se brinda seguridad, confort y se disfruta de paisajes inolvidables.

Sostuvo que se tiene cuatro frecuencias a la semana en la ruta Oruro a Uyuni, Atocha y Tupiza, el tren Expreso del Sur sale martes y viernes a las 14:30 horas y Wara Wara del Sur, los miércoles y domingo a las 19:00 horas desde la Estación Central.

Manifestó, que esta temporada como es fin de año está subiendo la demanda, aunque como estaban paralizados los viajes en las rutas Oruro-Atocha y Oruro-Tupiza, muchos usuarios optaron por tomar otros servicios; por ello ahora se informa que ya están habilitadas estas rutas.

La venta de pasajes se realiza de acuerdo a los protocolos establecidos, para la clase ejecutivo hasta con un mes de anticipación, para la clase salón con una semana y los boletos en la clase popular se pueden adquirir en el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario