Buscar

miércoles, 25 de marzo de 2009

NOCIONES DE POTENCIA DE UNA LOCOMOTORA (V)

Los valores del modulo c, se calculan prácticamente adicionando las deformaciones de los durmientes sucesivos sobre la longitud deformada y dividiendo la carga total de las ruedas por el número de durmientes y por la distancia entre estos; una carga continua de c [kg/cm] de longitud de riel sobre cada riel dará una flecha de 1 cm en la vía. En otras palabras, c es la carga que, uniformemente repartida por unidad de longitud sobre cada riel, produciría una depresión general de la vía igual a la unidad. Se advierte que, en cualquier caso, las unidades dimensiónales de c son en [Kg/cm].





siendo S el área de la sección del riel y para perfiles semejantes,  es constante y, por tanto,  varia prácticamente en razón inversa de la sección, es decir, del peso del riel.

Este método presenta la ventaja de que es muy fácil darse cuenta gráficamente de la influencia de una sección de cargas tal como la producida por los ejes de una locomotora, mediante la adición de las ordenadas de las líneas de influencia respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario