Buscar

viernes, 21 de septiembre de 2012

Unión de la red Ferroviaria Oriental y Andina

Ferroviaria Oriental dio su visto bueno a la visión del Gobierno y de YPFB, de construir una nueva línea férrea que se constituya en el eje vertebrador de las cuentas del Plata, por el Este y Sur de la Red Oriental, y del Amazonas por el Norte. Esto para brindar una solución logística al proyecto de la Planta de Urea y Amoniaco a construirse en Bulo Bulo. Ya que en días pasados, YPFB Casa Matriz firmó un Contrato "llave en mano", con el consorcio surcoreano Samsung para la construcción de una planta de urea y amoniaco, en la provincia Carrasco de Cochabamba, que se prevé generará $us 340 millones de rentabilidad anual, según informó en esa oportunidad el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga.

Proyecto articulador del país. En palabras de Ángel Sandoval, vocero oficial de Ferroviaria Oriental (FO), "esta infraestructura se constituiría en la primera fase de interconexión entre las redes ferroviarias Oriental y Andina. Además que atravesará dos de las principales zonas de mayor producción y productividad del país, como es el Norte Integrado, de Santa Cruz, y el Trópico de Cochabamba con los efectos multiplicadores en la producción y comercio exterior".

Facilitará las exportaciones. En este marco se tiene previsto que el complejo petroquímico tenga una capacidad de producción de 650 mil Toneladas Métricas al Año (TMA) de urea, de ese total 600 mil toneladas serán destinadas a la exportación, adicionalmente, producirá 420 mil toneladas año de amoniaco, siendo los mercados objetivos: Argentina, Brasil y Paraguay. Por ello para exportar esta producción, el presidente de YPFB Casa Matriz, sostuvo que se prevé la construcción de un ferrocarril que unirá a las localidades de Bulo Bulo con Montero y, de esa manera, proceder a la exportación de Urea y Amoníaco hacia el Brasil, por el este, y a la Argentina y Paraguay por el sur.

Por último Ferroviaria Oriental, hasta julio de 2012, transportó 756 mil toneladas de carga en general, un 5,6% más en relación al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario