Buscar

viernes, 30 de enero de 2015

Dos países apuntalan proyecto bioceánico

Consorcios de Alemania y Suiza presentaron al presidente, Evo Morales, un proyecto para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informó la embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero.

La construcción de este tren bioceánico, que unirá el Pacífico con el Atlántico a través de Perú, Bolivia y Brasil, es uno de los ocho proyectos de integración, que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en toda la región y una prioridad para Bolivia.

REUNIÓN

Asistieron a la reunión con el presidente Morales; el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; director ejecutivo de la empresa suiza Molinari Rail, Michele Molinari; coordinador de empresas alemanas, Oliver Parche; ingeniero experto en trenes, Michael Mutter; embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder; embajador de Suiza en Bolivia, Peter R. Bischoff, y Elizabeth Salguero, embajadora de Bolivia en Alemania.

“Hay un interés muy grande por parte de empresarios alemanes y suizos para realizar la construcción del tren bioceánico y posiblemente otros trenes urbanos en Bolivia”, dijo la embajadora Salguero, quien considera que las empresas se interesan por trabajar en el país, gracias a la estabilidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario