Buscar

domingo, 10 de enero de 2016

Alemanes inspeccionarán la ruta del tren urbano

E l Gobierno municipal y autoridades del Estado Plurinacional mantuvieron una reunión la mañana de ayer en el aeropuerto Viru Viru para coordinar la llegada del secretario de Estado de Alemania, Sr. Rainer Bomba, quien arribará a la capital cruceña el próximo miércoles 13 de enero para el proyecto del tren urbano. Participaron del encuentro el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el ministro de Autonomías, Hugo Siles. Junto al secretario Municipal de Comunicación, Jorge Landívar y el secretario de Acción Vecinal, Edil Aponte, acompañados de un equipo técnico del municipio, además de representantes de la presidente del Concejo, Angélica Sosa.

Reuniones y recorridos. “Las gestiones del presidente han permitido que Alemania tenga interés por finalizar la construcción del tren urbano en la ciudad, la delegación sostendrá reuniones con la Alcaldía cruceña y realizara un recorrido por los tramos desde Montero”, señaló el ministro de Autonomías. Por otro lado, Jorge Landívar informó que el secretario alemán, Rainer Bomba, estará en Santa Cruz durante dos días, el miércoles 13 y el jueves 14 de este mes, para participar de una serie de actividades que tiene programadas, entre ellas, una reunión con el alcalde Percy Fernández y la presidente del Concejo, Angélica Sosa donde se explicará los alcances del tren urbano.

El Gobierno alemán así como empresarios de ese país tienen mucho interés de poder construir y colaborar para que vaya adelante este proyecto del tren urbano”, señaló el secretario municipal de comunicación.

Distinciones. El Gobierno Municipal distinguirá al Sr. Rainer Bomba entregándole las Llaves de la Ciudad y el nombramiento de “Huésped Ilustre”, las mismas que serán entregadas a su arribo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Entre las actividades que figuran en la agenda de Bomba durante su estadía en Santa Cruz, está también una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales.

Datos
Nueve tramos realizará el tren urbano



Transporte. Los nueve tramos del tren autopropulsado contarán con supervisión, control y seguridad centralizada, además de información para pasajeros, megafonía, señalización, vigilancia, a nivel automático.

Alcance. La longitud de cada tranvía será de 32 metros, con un ancho de 2,4 metros, un alto de 3,5 metros, y serán alimentados por una conexión eléctrica de 750 voltios.

Proyecto. En marzo del 2015 se presentó el proyecto en Santa Cruz, en la que se presentó el Presidente del Estado en compañía de ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario