Buscar

miércoles, 11 de octubre de 2017

Bolivia y Perú fijan encuentro por el Corredor



La Mesa Técnica de Trabajo del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) se reunirá el 11 y 12 de noviembre.

La decisión fue asumida en la reunión que sostuvo ayer el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, en la ciudad de Lima.

El encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde se abordaron diversos temas de la agenda bilateral entre ambos países.

La Vicepresidencia del Estado informó en un boletín que García Linera y Vizcarra analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario que involucra a los países de Brasil, Perú y Bolivia, y que fue uno de los temas centrales tratados en el tercer gabinete binacional entre Bolivia y Perú.

“En esta oportunidad, ambas autoridades acordaron llevar adelante la nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Corredor el 11 y el 12 de noviembre”, apunta el comunicado oficial.

El Corredor unirá los océanos Pacífico y Atlántico a través de una red ferroviaria de 3.750 kilómetros de longitud que se extenderá entre los puertos de Ilo y Santos.

El 14 y 15 de septiembre, representantes de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, España, Italia, Paraguay, Perú, Suiza y Uruguay participaron en la reunión del Grupo Operativo Bioceánico (GOB), donde se determinó avanzar en la ejecución del megaproyecto.

En la reunión en Lima, García Linera anunció a Vizcarra que este sábado una comitiva de empresarios bolivianos visitará el puerto de Ilo con el fin de realizar una inspección y obtener mayor información sobre su forma de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario