Buscar

martes, 21 de julio de 2009

En un seminario se tocará la reversión de los ferrocarriles

En un seminario que contará con la participación de instituciones, organizaciones y el gobierno nacional se tocará el tema de la reversión de los ferrocarriles a favor del Estado boliviano. El encuentro fue programado para el 28 de julio en la ciudad de La Paz.
El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD) y ex ferroviario, Raúl Quiroga informó que después que los ex trabajadores se movilizaran durante mucho tiempo, lograron que el gobierno tome en cuenta su pedido sobre la reversión de la empresa de ferrocarriles que fue vendida a empresarios chilenos.
Desde entonces los ex ferroviarios reclamaron que se hizo un mal negocio y se entregó a manos extranjeras una empresa estratégica para el Estado boliviano como es el ferrocarril, porque en otros países este servicio es de interés prioritario.
Dijo que para que el seminario sea una realidad se contó con el apoyo de la Prefectura de Oruro, el Ministerio de Obras Públicas y la Central Obrera Departamental (COD) porque están de acuerdo en la reversión de los ferrocarriles.
“En este tiempo de privatización del ferrocarril boliviano la empresa ha sufrido un desmantelamiento y no se ha tenido una inversión, prueba de ello es que siguen funcionando las viejas locomotoras que se tenía hace décadas”, indicó el dirigente codista.
Asimismo, se aclaró que este movimiento de reversión que empezaron los ex trabajadores ferroviarios no es por fuentes de trabajo, sino por recuperar algo que los bolivianos nunca debimos perder como son las empresas estratégicas.
Se ratificó el interés de empresarios del Japón que están de acuerdo en hacer una inversión económica para tener una administración mixta, porque es un negocio rentable para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario