Buscar

lunes, 17 de junio de 2013

Damnificados denuncian a empresas de trenes que colisionaron en Argentina

Un grupo de 40 damnificados por el choque de trenes que el jueves dejó 3 muertos y más de 300 heridos y lesionados en Argentina presentaron hoy una denuncia penal contra las empresas privadas a cargo del servicio, informó una fuente judicial.
Las empresas Ferrovías y Metrovías, a cargo del servicio de la línea suburbana Sarmiento, "resultan ser penalmente responsables (del choque) que pudo haberse derivado de una injustificable falla del sistema de frenos" de la formación que embistió a que estaba estacionada cerca de la estación de Castelar, 30 km al oeste de Buenos Aires, señaló la presentación.   También reclamaron a la justicia el secuestro de documentación sobre informes técnicos realizados a las formaciones, los legajos de los conductores y se realicen pericias contables para determinar el destino de los subsidios que recibieron del Estado.
Metrovías y Ferrovías operan el servicio de la línea Sarmiento luego de que el Estado le quitara la concesión a la anterior concesionaria por el accidente del 22 de febrero de 2012 cuando un tren de pasajeros embistió el parachoques de la terminal del barrio de Once, en Buenos Aires, y causó 51 muertos y más de 700 heridos.
Tras el accidente del jueves pasado cerca de Castelar, ambos maquinistas fueron dejados en libertad, aunque el que conducía la formación quedó imputado tras aducir una "falla en los frenos", según su declaración ante la justicia.
El sábado el presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, sostuvo que "no hay ninguna evidencia física ni mecánica de que el conductor haya intentado frenar la formación".
El ministerio de Interior y Transporte divulgó fotografías de los comandos del tren luego del impacto con las que intenta sostener que los frenos no fueron activados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario