Buscar

jueves, 6 de junio de 2013

Construirán un mirador en parada del teleférico

El mirador ‘Hombre Águila’ será construido en una de las estaciones del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto con el objetivo de mejorar la imagen del lugar, según informó Daniel Fernández, encargado del proyecto.

De acuerdo con la información conocida por la autoridad municipal, actualmente se están efectuando los estudios de suelo, mismos que tendrán una longitud de aproximadamente 400 metros y cinco metros de ancho, que abarca desde la altura de los estudios de Televisión Boliviana hasta La Ceja.

“En el momento se están efectuando algunos estudios finales debido a que el sector se encuentra casi en la orilla de esta parte, por lo que el diseño final tendría una demora, porque la estructura que se deberá armar es diferente por la forma que tiene el lugar”, manifestó.

El arquitecto Fernández explicó también las características que tendrá dicho mirador, la misma que tiene el objetivo de rescatar algunos elementos de la cultura, debido a que la población alteña, en su mayoría, son procedentes de las áreas rurales, por lo que se priorizarán las estructuras arquitectónicas del mirador.

Otra de las ideas fundamentales de la construcción de este mirador es que tendrá un destino turístico, porque tiene una vista panorámica de 370 grados, donde las personas que visiten el sector podrán contar con la posibilidad de ver varios de los cerros con que cuenta la ciudad de El Alto.

“Estamos seguros de que tendremos un atractivo de mucha relevancia, porque a esta obra se complementará el teleférico que también se realizará en las mismas inmediaciones, por lo que tendremos un lugar más para que los turistas puedan visitarnos por ambos atractivos con los que contaremos en un poco tiempo más”, indicó el encargado del proyecto.

Según un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de El Alto, el mirador será denominado “Paqa Jaq’e” (vocablo aymara que significa hombre águila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario