Buscar

lunes, 16 de marzo de 2015

Gobierno promete “súper ferrocarril” en Santa Cruz

Durante su visita a esta capital, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un acto con los agroproductores del oriente aseguró que al igual que los teleféricos de La Paz y el tren de Cochabamba, Santa Cruz contará con un “súper ferrocarril” cuyo costo ascenderá a 20 millones de dólares.

Según publicaciones de periódicos locales, el anuncio sería oficializado por el presidente del Estado, Evo Morales, luego que terminen las negociaciones de financiamiento para la obra, que provendrían de China.

El Gobierno tiene previsto que ese ferrocarril sea uno de los puntales para la exportación de sus productos por el occidente del país. Paralelamente se prevé la construcción de una nueva terminal de carga en Puerto Busch con un costo de 600 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Política Económica de la Asamblea Legislativa, Javier Zavaleta, dijo que “los proyectos gubernamentales no solo buscan el rédito político electoral, sino satisfacer las demandas que tienen distintas regiones, como es el caso de La Paz y Cochabamba, donde el transporte es el principal problema; en el oriente son las facilidades para los empresarios”.

El legislador también explicó que “el nivel de inversiones anunciado por Morales tiene el objetivo de paliar la crisis económica internacional y la única forma de equilibrar esa crisis es subir el nivel de inversión pública y privada”.

En La Paz, los candidatos del Gobierno anunciaron que habrá siete megaobras y que se busca financiamiento para hacerlas realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario