Buscar

viernes, 26 de junio de 2015

Evo deja tren bioceánico para después de 2025 debido a la elevada inversión

El presidente Evo Morales anunció ayer que se estima que para después del 2025 se iniciará la construcción del tren bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.

“El tren bioceánico posiblemente después del 2025, porque es mucha inversión. Ojalá podamos correr, es todo un programa de inversiones. Por ejemplo nuestra empresa YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) ya va a prestar servicio al Perú distribuyendo directamente GLP”, señaló, citado por Erbol, en el acto realizado por la promulgación de la Ley de Conciliación y Arbitraje en Palacio de Gobierno.

El tren bioceánico fue tratado en la reunión que tuvo Morales con su par peruano, Ollanta Humala, el pasado martes en Puno, en la primera reunión de Gabinete Binacional. El Presidente peruano anunció ayer que se realizarán estudios para evaluar la propuesta de Morales sobre la inclusión de Bolivia en el proyecto.

“(...) Vamos a atender este interés, vamos a hacer los estudios y demás. Hay que tomarlo con cuidado, todo proyecto de integración binacional que beneficie a ambos pueblos hay que tomarlo con la mayor diligencia y mayor responsabilidad”, afirmó Humala a Bolivia TV.

Morales reiteró ayer que la inclusión de Bolivia en ese corredor beneficiará a seis países.

Tres corredores bioceánicos

Morales destacó también que Bolivia y Perú impulsarán la integración regional con la ejecución de tres corredores biocéanicos para fortalecer el desarrollo económico con facilidades para la exportación e importación de productos.

“Con estos acuerdos que hicimos (...) de verdad vamos a impulsar el tema de integración para temas de exportación, transporte interno, inclusive, para el mercado interno”, remarcó citado por ABI y explicó que “con Perú de verdad vamos a tener tres corredores de carácter bioceánico, son planes que estamos preparando, algunos serán hasta 2020, otros hasta 2025”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario