Buscar

jueves, 17 de enero de 2008

Bloqueo de estación en Uyuni fue suspendido

Después de ochos horas de largas explicaciones de uno y otro lado, ayer al promediar las 18;00 horas, representantes del Ferrocarril Andino y las Juntas vecinales Campero y Central firmaron un convenio por el que la Empresa Andina, se compromete a elaborar un proyecto para la construcción de una pasarela peatonal en un plazo que se cumple el 29 de febrero.

Para su presentación, se ha concertado una reunión con el arquitecto César Angelleri de la Superintendencia de Transportes que explicará aspectos legales para la construcción del muro de soporte en las calles afectadas.

A partir de esta explicación, correrá un plazo de 15 días para iniciar las obras que estarán enteramente a cargo de la Ferroviaria Andina. Por su parte, las Juntas vecinales en conflicto declararon cuarto intermedio en el bloqueo que realizaban por lo que la vía férrea quedó expedita y los trenes de carga y de pasajeros circulan en forma normal.

El ingeniero Guido Vía Orellana Gerente de Operaciones del Ferrocarril. Andino, mostró su satisfacción por el acuerdo encontrado comprometiéndose a cumplir el convenio. Por su parte los presidentes de las juntas vecinales agradecieron la predisposición de la empresa ferroviaria, similar actitud tuvieron las autoridades edilicias, policiales, militares y de la Subprefectura.

BLOQUEO
Vecinos de la zona sud Uyuni decidieron bloquear la vía férrea el pasado martes 15 en demanda de la construcción de una pasarela y dos muros de contención.

El argumento central es que los niños y todos los vecinos corren peligro al atravesar por los predios de la ferroviaria. Las máquinas efectúan maniobras que, según los dirigentes vecinales, constituyen un peligro para los menores que a esa hora se trasladan a sus escuelas y colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario