El presidente del la Asociación Nacional de ex Trabajadores Ferroviarios, Jhonn Sanabria, afirmó que el gobierno nacional debe preocuparse por la reversión de los ferrocarriles antes de se soñar con la propuesta de la construcción del tren bala con financiamiento chino.
Agregó que el proyecto es de largo plazo, porque deben construirse nuevas vías para el funcionamiento del tren moderno, que hará según se estima cubría la ruta Oruro - La Paz en una hora y media.
“Seguramente los nietos de nuestros nietos, serán los que vean el tren bala, no nosotros, porque no creemos en proyectos que tengan visiones muy futuristas y lógicamente no estén al alcance de nuestras manos”, dijo.
Desde principios de semana, el gobierno inició gestiones ante la República Popular de China para el financiamiento de alrededor de ocho mil millones de dólares para la ejecución del proyecto de un corredor ferroviario moderno, conocido como el “tren rápido”.
No obstante, Sanabria al igual que miembros de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) mencionó que se debe construir un tren eléctrico de carga, con la suma de 10 mil millones de dólares para unir los departamentos, con un estudio final de 8 millones de dólares, “con la misma trocha eléctrica de todos los ramales”, siendo ésta propuesta de los ex trabajadores.
Anotó que es necesario la interconexión ferroviaria entre Occidente y Oriente, con el objetivo de unir el océano Atlántico con el Pacifico.
“Hemos quedado con el gobierno, que debe haber conexión ferroviaria que se maneje, que es el Aiquile - Santa Cruz, y el otro es por el trópico de Cochabamba”, afirmó.
El funcionamiento de los ferrocarriles modernos, de acuerdo a la propuesta de los ferroviarios, se realizará trenes eléctricos con un arrastre de 1.000 toneladas por hora.
Agregó que el proyecto es de largo plazo, porque deben construirse nuevas vías para el funcionamiento del tren moderno, que hará según se estima cubría la ruta Oruro - La Paz en una hora y media.
“Seguramente los nietos de nuestros nietos, serán los que vean el tren bala, no nosotros, porque no creemos en proyectos que tengan visiones muy futuristas y lógicamente no estén al alcance de nuestras manos”, dijo.
Desde principios de semana, el gobierno inició gestiones ante la República Popular de China para el financiamiento de alrededor de ocho mil millones de dólares para la ejecución del proyecto de un corredor ferroviario moderno, conocido como el “tren rápido”.
No obstante, Sanabria al igual que miembros de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) mencionó que se debe construir un tren eléctrico de carga, con la suma de 10 mil millones de dólares para unir los departamentos, con un estudio final de 8 millones de dólares, “con la misma trocha eléctrica de todos los ramales”, siendo ésta propuesta de los ex trabajadores.
Anotó que es necesario la interconexión ferroviaria entre Occidente y Oriente, con el objetivo de unir el océano Atlántico con el Pacifico.
“Hemos quedado con el gobierno, que debe haber conexión ferroviaria que se maneje, que es el Aiquile - Santa Cruz, y el otro es por el trópico de Cochabamba”, afirmó.
El funcionamiento de los ferrocarriles modernos, de acuerdo a la propuesta de los ferroviarios, se realizará trenes eléctricos con un arrastre de 1.000 toneladas por hora.
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