Los ex trabajadores ferroviarios ayer “aplaudieron”, la determinación del Gobierno nacional de revertir en la gestión 2010, la administración de la red de ferrocarriles Oriental y Occidental, y la creación de la Empresa Boliviana de Ferrocarriles (EBF).
El presidente de la Asociación Nacional de Ex Trabajadores Ferroviarios de Bolivia, Jhonn Sanabria, ayer aseveró que el Gobierno cumple con la demandas del gremio, pero aún resta consolidar que todos los ex trabajadores vuelvan a sus fuentes laborales a cumplir sus años laborales para acceder a su jubilación o en su caso el ingreso de sus hijos mayores a la EBF.
El dirigente de los ferroviarios, Raúl Quiroga dijo que se conoce que por estrategia el Gobierno revertirá los ferrocarriles de manera sorpresiva, y que los 300 trabajadores que aún quedan pondrán en marcha las líneas férreas del país.
Ponderaron que el Gobierno busque recuperar los ferrocarriles, pero anticiparon que todos los bienes de las líneas férreas Occidente y Oriente, deben ser recuperados, desde las estaciones intermedias, hasta las maestranzas.
Acotó, que algunas estaciones como la estación férrea de Machacamarca debe convertirse en una estación bi-modal.
El ingreso de la nueva administración, impulsará la construcción de una red férrea que interconectara a las redes de Occidente y Oriente, la misma que servirá para la exportación de hierro del Mutún por los puertos del Pacifico.
El ministro de Obras Publicas y Servicios, Walter Delgadillo en declaraciones a diversos medios de comunicación, estimó que por día en la nueva ruta férrea de interconexión, circularán cerca de 20 millones de toneladas de carga.
La construcción de la vía de 65 kilómetros de longitud, demandará un costo de 2.000 millones de bolivianos, y el Gobierno ya inició negociaciones con sus pares de China, para empezar con las obras una vez revertida la ex Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) al Estado, cuyo nombre se descartó para volverla a utilizar debido a la millonaria deuda que tiene la institución con sus ex trabajadores.
En 1996, (ENFE) fue capitalizada, y destinada a un consorcio chileno-estadounidense Cruz Blanca y posteriormente se traspasó la mayoría de su patrimonio a la Empresa Ferroviaria Andina (FCA).
El presidente de la Asociación Nacional de Ex Trabajadores Ferroviarios de Bolivia, Jhonn Sanabria, ayer aseveró que el Gobierno cumple con la demandas del gremio, pero aún resta consolidar que todos los ex trabajadores vuelvan a sus fuentes laborales a cumplir sus años laborales para acceder a su jubilación o en su caso el ingreso de sus hijos mayores a la EBF.
El dirigente de los ferroviarios, Raúl Quiroga dijo que se conoce que por estrategia el Gobierno revertirá los ferrocarriles de manera sorpresiva, y que los 300 trabajadores que aún quedan pondrán en marcha las líneas férreas del país.
Ponderaron que el Gobierno busque recuperar los ferrocarriles, pero anticiparon que todos los bienes de las líneas férreas Occidente y Oriente, deben ser recuperados, desde las estaciones intermedias, hasta las maestranzas.
Acotó, que algunas estaciones como la estación férrea de Machacamarca debe convertirse en una estación bi-modal.
El ingreso de la nueva administración, impulsará la construcción de una red férrea que interconectara a las redes de Occidente y Oriente, la misma que servirá para la exportación de hierro del Mutún por los puertos del Pacifico.
El ministro de Obras Publicas y Servicios, Walter Delgadillo en declaraciones a diversos medios de comunicación, estimó que por día en la nueva ruta férrea de interconexión, circularán cerca de 20 millones de toneladas de carga.
La construcción de la vía de 65 kilómetros de longitud, demandará un costo de 2.000 millones de bolivianos, y el Gobierno ya inició negociaciones con sus pares de China, para empezar con las obras una vez revertida la ex Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) al Estado, cuyo nombre se descartó para volverla a utilizar debido a la millonaria deuda que tiene la institución con sus ex trabajadores.
En 1996, (ENFE) fue capitalizada, y destinada a un consorcio chileno-estadounidense Cruz Blanca y posteriormente se traspasó la mayoría de su patrimonio a la Empresa Ferroviaria Andina (FCA).
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