Buscar

miércoles, 25 de abril de 2018

Cochabamba Construyen estación de tren metropolitano

La construcción de la estación central del tren metropolitano tiene un avance del 3 por ciento y cinco frentes de trabajo informaron, ayer, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y los representantes de la Asociación Accidental Tunari, compuesta por JOCA y Molinari, durante una inspección a la terminal de San Antonio.

El gerente de la Asociación Tunari, Domingo García, aseguró que en siete meses se prevé que la obra esté abierta en 15 frentes. “Esperamos que en poco menos de un año ya podamos tener esas imágenes que mostramos de la estación, materializadas en el video y algo muy similar y materializado”, apuntó.

Por el momento, según publicación de Los Tiempos, se emplazaron cinco frentes de trabajo en la construcción del canal donde se trasladará la “serpiente negra”, los pilotes para el viaducto de la línea roja y para la estación, el relleno compacto del canal y preparación de la plataforma, informó el superintendente de obra de Joca- Moliniari, Luis Herbas. Agregó que existen otros tres frentes de trabajo en Viloma, Suticollo y uno en la línea roja en la Facultad de Agronomía de la UMSS.

García dijo que a la fecha los trabajos están de acuerdo con el cronograma, a pesar de la dilatación de la demolición del puente Ayacucho. Las obras actuales forman parte de la fase dos del proyecto de construcción del tren que durará 975 días. La primera etapa culminó en diciembre con la entrega del diseño final y el retiro de rieles.

La estación central de 5 mil m2 de extensión contará con dos plantas, una inferior por donde pasarán las líneas Verde y Amarilla, además de tiendas comerciales; y la segunda, por donde pasará la línea Roja y habrá una plaza de comidas. Esta será edificada frente a la avenida 6 de Agosto, al sur de la antigua estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario