Buscar

miércoles, 4 de junio de 2014

Ferroviaria Oriental invertirá Bs 50 millones

El directorio de la empresa Ferroviaria Oriental (FO) aprobó el pasado 28 de mayo la contratación de una línea de crédito de 20 millones de bolivianos del Banco Ganadero y la búsqueda de otras financieras un crédito adicional de 30 millones de bolivianos destinado a financiamiento de capital de operaciones.

La medida forma parte del plan de inversión de este año que contempla la inyección 24 millones de dólares en la compra de cuatro locomotoras última tecnología, señaló al empresa.

"Todo este movimiento corresponde al plan de inversiones que tenemos para este año", señaló Ángel Sandóval, jefe de Relaciones Externas de FO.

Esperan llegada de primera locomotora. Sandóval señaló que para fin de mes se espera la llegada de la primera locomotora al país. La marca es General Electric, y cuenta con una capacidad de tracción de 1.200 toneladas.

Esto equivale a aproximadamente 90 camiones de carga pesada.

El plan de inversión contempla también la renovación de la plataforma tecnológica de la firma y la infraestructura ferroviaria.
"Para este año se tiene contemplado, cambio de rieles mejoramiento de las plataformas de vías para dar mayor estabilidad", señaló.

Se ampliará sistema de carga Todo esto apunta a ampliar la capacidad de carga, de la firma de 1,5 millones de toneladas, a un poco más de 1,6 millones.

"Buscamos ampliar nuestra capacidad de carga para afrontar los desafíos que está teniendo la producción agroindustrial y la de nuestros clientes ligados a este sector", afirmó el ejecutivo.

Según cifras oficiales del total de carga que transporta FO cerca del 59 por ciento son productos de exportación. Otro 38 por ciento son importaciones y el restante 8 por ciento representa al transporte interno regional.

El año pasado la compañía transportó 100 mil personas en sus tres servicios: Expreso Oriental, Ferrobús y el Tren del Sur. De forma anual generan una ganancia de 42 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario