Buscar

jueves, 4 de octubre de 2018

Bolivia debe construir 800 km de ferrovía



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que como parte del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), se estima que en territorio boliviano se debe construir unos 800 kilómetros de línea férrea.

“La construcción es de un tramo nuevo, como el de Cochabamba hasta Santa Cruz, y la conexión del Hito 4 hasta Ilo”, afirmó la autoridad.

Claros recordó que la inversión para el proyecto bioceánico asciende a 14.000 millones de dólares y que el 80% de las vías férreas (que unirán de este a oeste los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por Brasil, Bolivia y Perú) ya está construido, aunque se debe rehabilitar.

“El corredor ferroviario central es un proyecto priorizado desde hace mucho tiempo, en vista de una solución que hemos estado trabajando, desde la instrucción del presidente Evo Morales de buscar algunos mecanismos que nos permitan generar opciones de salida efectiva hacia los océanos, y no sólo hemos pensado en el Pacífico, sino también en el Atlántico”, dijo a Patria Nueva.

Según Claros, hasta la fecha confirmaron su adhesión al proyecto que impulsa Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, y los gobiernos de Alemania, Suiza, Gran Bretaña y España han expresado su acuerdo para apoyar esta obra de interés regional. Rusia tomará una decisión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario